
PLATAFORMA VIBRATORIA
Las plataformas de USO PROFESIONAL utilizan los principios del “Vibration Fitness” para estimular la respuesta natural del cuerpo a las vibraciones. El equipo posee el tipo de vibración triplana, que cuando se produce genera inestabilidad en el cuerpo; es así que diversos músculos se contraen involuntariamente para estabilizarlo. Este rápido ciclo de contracción y relajación muscular es lo que hace que el ejercicio sea tan efectivo.
El principio básico del entrenamiento con vibraciones se lo agradecemos a la astronáutica rusa. Fue empleado para preservar la musculatura de los cosmonautas. ¡Y con buen resultado! Porque gracias a él, entre otras cosas, los rusos pudieron establecer el récord de 420 días en el espacio. Los astronautas americanos, que entrenaban con aparatos convencionales, tuvieron que darse por vencidos a causa de la atrofia muscular y finalmente utilizar también sistemas como las plataformas vibratorias.
Para compensar la falta de gravitación, los científicos rusos desarrollaron el entrenamiento con vibraciones.
A base de una placa vibratoria, se generan oscilaciones que se transmiten al cuerpo, concretamente, a la musculatura, provocando la contracción refleja de los músculos, se logra una circulación óptima de la sangre. Los tendones se extienden e incluso se refuerzan músculos subyacentes como la musculatura del suelo pélvico, de la columna vertebral y la musculatura facial, a base de la activación refleja.
El desarrollo de las plataformas vibratorias actuales se basa en una optimización de este principio para perder peso. Sin pesas adicionales y sin someter el aparato locomotor a esfuerzos mayores o incluso excesivos, los especialistas han desarrollado distintos programas, a través de los cuales cualquiera puede perder peso, mejorar su aspecto, condición y bienestar, desde el atleta profesional hasta la persona de edad avanzada u obesa.
A comparación con el entrenamiento tradicional, donde sólo estás trabajando una parte del músculo, con la plataforma vibratoria, estás desarrollando todas las partes del mismo. Los beneficios son amplios, ya que con la plataforma vibratoria el trabajo es mucho más profundo y además desarrollas un amplio trabajo en: nervios, huevos, sangre, ligamentos y cartílagos. Tienes que tener en cuenta que la plataforma tiene varios niveles. Podrás llegar a hacer desde suaves masajes hasta fuerte trabajo de entrenamiento, todo dependerá de tu nivel de ejercicio y para que quieras utilizar la plataforma vibratoria.
Vale mencionar que con una plataforma vibratoria estarás utilizando la 1/3 parte del tiempo que te llevaría un entrenamiento convencional, ya que estás trabajando más profundamente las partes implicadas.
Beneficios
- Perdida de peso
- Mejora el equilibrio
- Incrementar la tonicidad muscular
- Mejora la densidad ósea combatiendo la osteoporosis
- Mejorar la flexibilidad
- Activa la circulación sanguínea y el drenaje linfático
- Previene y mejora los problemas de celulitis
- Incrementar el ritmo metabólico
- Reducir los niveles de stress
- Realizar ejercicios de relajación
- Ayudar a disminuir el dolor
- Activa la regeneración de la piel y el tejido conjuntivo.
www.youtube.com/watch?v=E2DbO0XPrAM